MARCO TEÓRICO
-Masa:
de materia de un cuerpo.
Un cuerpo corresponde a una porción de materia que puede encontrarse en estado sólido,líquido o gaseoso, el cual puede estar formado por materiales de igual o diferente naturaleza.La unidad de medida del Sistema Internacional es el kilogramo (kg) y el instrumento para medir la masa de un cuerpo es la balanza.
Es la distancia que hay entre dos puntos o también
se puede referir a cualquier tipo de objeto o a una cantidad de espacio específica.
La unidad principal para medir la longitud es el metro.
.
-Volumen:
es la medida del espacio que ocupa un cuerpo.
La unidad de medida para medir volumen es el
metro cubico (m3), sin embargo generalmente
se utiliza el Litro (L) y este corresponde a medir
las dimensiones que es largo, ancho y alto.
kg -----> g
L-----> ml
En este link o video se encuentra un video de quimica realizo por las estudiantes Laura catalina ortiz idarraga y stephany calderon ayala , en donde se encuentra una información todo acerca de lo que vimos en el 1 primer periodo con explicaciones y ejercicios realizados nostras mismas y la docente de quimica diana fernanda jaramillo.
La densidad se define como el cuociente entre
la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.
Así, como en el Sistema Internacional , la masa
se mide en kilogramos (kg) y el volumen en metros cúbicos (m3) la densidad se medirá en kilogramos
por metro cúbico (kg/m3).
MATERIALES TECNOLÓGICOS
- Materiales: - computador
- Pagina:
https://phet.colorado.edu/sims/density-and- buoyancy/density_es.html
- Pagina:
https://phet.colorado.edu/sims/density-and- buoyancy/density_es.html
PROCEDIMIENTO
Para hacer este laboratorio de densidad debemos saber que es masa , longitud , volumen y densidad , sus unidades, magnitudes y equivalencias para así realizar la actividad correctamente de conversiones de estas mismas en la pagina Densidad 1.05.
Para esto requerimos el computador para desarrollar la actividad , que consistía en un bloque de madera , hielo , ladrillo y aluminio, ya sea cualquiera de estas se obtenía de varias formas en un recipiente rectangular que contiene agua , en donde este nos lanza la respuesta de la densidad en un cuadro donde obtiene toda la información de este objeto cuadrado , para esto debemos elaborar varias conversiones como pasar la masa de kilogramos a gramos y el volumen de litros a mililitros,para así proceder hacer la de densidad con los resultados que nos dieron en las otras conversiones para lograr la misma solución que obtuvo el programa o pagina.
MEDICIONES
-Madera :
1 ejercicio:
kg -----> g
4.07 kg x ___1000 g__ = 4.070 g
1 kg
L-----> ml
10.17 L x1000 ml=10.170 ml
1 L
D=___m___
v
D= __ 4.070 g__ = 0.40 g/ml
10.170 ml
2 ejercicio:
5.77 kg x ___1000 g ___ = 5.770 g
1 kg
14.43 L x ___1000 ml___ = 14.430 ml
1 L
D=___m___
v
D= ___5.770 g ___ = 0.399 g/ml
14.430 ml
- Hielo:
1 ejercicio:
kg -----> g
5.49 kg x __1000 g___ = 5.490 g
1 kg
L-----> ml
5.98 L x ___1000 ml___ = 5.980 ml
1 L
D=___m___
v
D= ___5.490 g ___ = 0.918 g/ml
5.980 ml
2 ejercicio:
kg -----> g
2.64 kg x __1000 g___ = 2.640 g
1 kg
L-----> ml
2.87 L x ___1000 ml___ = 2.870 ml
1 L
D=___m___
v
D= ___2.640 g ___ = 0.919 g/ml
2.870 ml
-Ladrillo:
1 ejercicio:
kg -----> g
7.45 kg x __1000 g___ = 7.450 g
1 kg
L-----> ml
3.73 L x ___1000 ml___ = 3.730 ml
1 L
D=___m___
v
D= ___7.450 g ___ = 1.99 g/ml
3.730 ml
2 ejercicio:
kg -----> g
9.32 kg x __1000 g___ = 9.320 g
1 kg
L-----> ml
4.66 L x ___1000 ml___ = 4.660 ml
1 L
D=___m___
v
D= ___9.320 g ___ = 2 g/ml
4.660 ml
-Aluminio:
1 ejercicio:
kg -----> g
2.70 kg x __1000 g___ = 2.700 g
1 kg
L-----> ml
1.00 L x ___1000 ml___ = 1.000 ml
1 L
D=___m___
v
D= ___2.700 g ___ = 2.7 g/ml
1.000 ml
2 ejercicio:
kg -----> g
8.88 kg x __1000 g___ = 8.880 g
1 kg
L-----> ml
3.29 L x ___1000 ml___ = 3.290 ml
1 L
D=___m___
v
D= ___8.880 g ___ = 2.69 g/ml
3.290 ml
VÍDEO QUÍMICA
En este link o video se encuentra un video de quimica realizo por las estudiantes Laura catalina ortiz idarraga y stephany calderon ayala , en donde se encuentra una información todo acerca de lo que vimos en el 1 primer periodo con explicaciones y ejercicios realizados nostras mismas y la docente de quimica diana fernanda jaramillo.
bien presentado pero faltó consultar más marco teórico 4.0
ResponderEliminar